Productos para el agrocultivo

La adopción de tecnología en la agricultura actual, la competitividad que se exige a las explotaciones agrarias y la necesidad de preservar el medio ambiente hacen preciso un uso racional de los fertilizantes, utilizando productos específicos y dosis adecuadas.

UREA N-GRADUAL

Nitrogenados

La UREA N-GRADUAL resulta de un proceso de formulación de la Urea tratada con N-YIELD, cuyo principio activo es el NBPT (N-butil tiofosfórico triamida).

Este aditivo inhibe la acción de la enzima Ureasa sobre el nitrógeno de la UREA, reduciendo las pérdidas por volatilización, garantizando una mayor disponibilidad de nitrógeno en el suelo.


Ficha técnica

FOSFATO MONOAMÓNICO

Fosfatados

El fósforo es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía entre otros procesos.

Las plantas toman el fósforo exclusivamente de la solución del suelo dónde este nutriente se encuentra en forma de fosfato mono y diácido.

Su concentración, en esta solución del suelo es muy baja y varía con el pH del suelo. Existen otras dos fracciones de P en el suelo: P orgánico (Po) y P inorgánico (Pi) quienes se encuentran en equilibrio en la solución.


Sulfato de Potasio

Potásicos

El potasio es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo y al nitrógeno son los tres nutrientes primarios de todo cultivo.

Se absorbe por raices en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos.

Es escencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.


Ficha técnica Ficha de seguridad